Arrigorriaga, ejemplo de programas para jóvenes

Dos profesionales del sector en Francia visitan el municipio para conocer las ludotecas o el gaztegunea

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- Dos expertos en el ámbito de la infancia y la adolescencia, procedentes de Francia, han estado esta semana Arrigorriaga para conocerin situ la dinámica de las ludotecas, el gaztegunea y el gaztetxoko municipales.

La visita se enmarca dentro del programa europeo ERY (European Regions for Youth-Regiones Europeas para la Juventud) que impulsa el trabajo entre euro regiones para facilitar la movilidad de profesionales y se ha llevado a cabo junto con Concordia Aquitane, entidad con la que el Ayuntamiento de Arrigorriaga colabora para la promoción entre los jóvenes de la localidad de los campos de trabajo que se organizan en esa región francesa.

El alcalde, Asier Albizua, y el concejal de Juventud y Deportes, Argoitz Gómez, han recibido a la delegación en el Ayuntamiento y en el Centro Sociocultural de Abusu, destacando que el equipo de gobierno “apuesta por esta apertura más allá de lo comarcal para establecer otras vías de aprendizaje profesional con este tipo de intercambios”. Y sobre el proyecto ERY, el primer edil ha señalado que “permite tanto realizar acogida de personas como enviar a jóvenes locales a conocer organizaciones de trabajo en otras regiones de Europa”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120