Zaldibar peatonalizará la calle Santa Isabel este verano

El proyecto supondrá también la implantación de sentidos únicos en las calles Garitaerri y Autonomía

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Zaldibar- Con el objetivo de dar prioridad a los peatones en el municipio, el Ayuntamiento de Zaldibar llevará a cabo este verano la peatonalización de la calle Santa Isabel. Las actuaciones a realizar permitirán elevar hasta la cota de la acera la calle Santa Isabel y los dos pasos de peatones de la calle Euskal Herria se unirán para formar un gran cuadrado elevado y de esta manera se garantizará también la disminución de velocidad de los coches. Además, el proyecto supondrá la implantación de sentidos únicos en las calles Garitaerri y Autonomía (calle trasera del Ayuntamiento). Esta modificación permitirá crear siete aparcamientos más en la céntrica zona, en sustitución a los ocho que desaparecerán en Santa Isabel.

Esta decisión es consecuencia tanto de los talleres del Plan General, que contaron con una amplia participación ciudadana, en los que las peatonalizaciones supusieron un tema importante, y también del plan de accesibilidad que se aprobó por unanimidad en enero de este año. El proyecto fue aprobado en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Barrios celebrada el lunes. “Se consigue una zona de calidad, amplia, utilizable y segura que en estos momentos no tenemos. Esta decisión es también la consecuencia de las nuevas visiones de los pueblos. En Zaldibar llevamos varios años buscando un municipio más seguro y más útil. Hemos hecho varias actuaciones para que el camino a la escuela sea más seguro y también hemos mejorado zonas, aceras o plazas para mejorar la calidad de vida”, zanjó satisfecha Arantza Baigorri, alcaldesa del municipio. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120