Durango saca brillo a los elementos de Pinondo

Los trabajos se han centrado en la estatua de Astarloa, la fuente y bancos

Kevin Doyle - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El Ayuntamiento trabaja por la recuperación de espacios públicos de interés patrimonial.Foto: DEIA

El Ayuntamiento trabaja por la recuperación de espacios públicos de interés patrimonial.Foto: DEIA

Galería Noticia

El Ayuntamiento trabaja por la recuperación de espacios públicos de interés patrimonial.Foto: DEIA

Durango- El Ayuntamiento de Durango ha finalizado los trabajos de limpieza puestos en marcha a principios del pasado mes de mayo en la zona de Pinondo. Con esta nueva actuación, el Consistorio durangarra continúa apostando por la recuperación de los espacios públicos de interés patrimonial, paisajístico y turístico deteriorados, a través de la denominada psicología ambiental, en la que se dota de una mejor imagen a espacios dañados.

En lo que a los trabajos se refiere, estos se han centrado principalmente en la estatua de Astarloa, la fuente y bancos de piedra del parque de Pinondo, así como en el perímetro exterior: pretiles de piedra, muretes, mirador y explanada de piedra junto al río Mañaria.

Las labores de limpieza, que han sido realizadas por el servicio de limpieza viaria de la propia administración local, comenzaron el pasado 4 de mayo y se han prolongado hasta el 16 de junio y se han empleado cerca de 30 horas.

Los días 4 y 5 de mayo comenzaron las labores de limpieza de la estatua de Astarloa, la fuente de Pinondo y los bancos de piedra mediante chorreado o agua a presión. Por su parte, entre los días 8 y 16 de junio se llevaron a cabo el resto de tareas de limpieza del perímetro exterior, pretiles de piedra, así como los muretes, mirador y explanada de piedra junto al río Mañaria. “El Ayuntamiento es consciente de la importancia de mantener Durango limpio y por ello, hasta la fecha se han llevado a cabo actuaciones sencillas con pintado de integración paisajística en la zona de petanca, asimismo se realizará una obra de mejora de la imagen y utilización de la plaza de Kanpatorrosteta. Tenemos previsto desarrollar más acciones sencillas de este tipo con el objetivo principal de mejorar la calidad de diversos espacios de Durango”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

Por otro lado, fue hace una semana también cuando el Ayuntamiento de Durango culminó los trabajos de limpieza del río Mañaria con la recogida de media tonelada de residuos. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan estratégico de Agenda 21 (2013- 2020) que actualmente viene desarrollando el Ayuntamiento, y más concretamente, dentro de un programa específico que persigue mejorar la calidad ambiental de los ríos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120