Debido a SU proliferación EN LAS CALLES

No recoger las heces de los canes tiene multa en Markina

El Ayuntamiento ha decidido imponer sanciones desde los 150 hasta 300 euros

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Markina-Xemein- Debido a la proliferación de heces de los perros en las calles de la localidad, el Ayuntamiento de Markina-Xemein ha decidido tomar cartas en el asunto y por ello comenzará a multar a aquellos infractores que no cumplan con las medidas mínimas de civismo requeridas. Las multas establecidas por no recoger las heces estarán estipuladas en 150,25 euros como mínimo.

El Consistorio puso en marcha hace unos años un reglamento en el que según el articulo 6 “los dueños de los animales deberán hacerse cargo de las medidas necesarias para que las heces no queden en el espacio público”. No cumplir este articulo es considerado como una falta leve, con la consiguiente multa que puede ir desde los 150,25 euros hasta los 300,51 euros.

“Es habitual tener perros, pero su posesión requiere unas obligaciones, entre otras la de recoger las deposiciones que puedan dejar en las calles. Es lo que ocurre en el caso de muchos dueños, que no cumplen con lo requerido”, han señalado desde el Consistorio. Aunque hasta ahora el correcto comportamiento cívico estaba recogido en el reglamento municipal, viendo que las heces han proliferado en el espacio público, la ejecutiva local ha empezado a poner las multas requeridas. “Queremos dar a conocer que estos comportamientos tendrán castigos económicos”, han detallado los responsables municipales. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120