Se abre el plazo para optar a una de las 65 VPO en Sarratu

Los interesados pueden presentar la solicitud desde el lunes al 10 de julio

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El entorno de Sarratu se ha modernizado con las nuevas viviendas.

El entorno de Sarratu se ha modernizado con las nuevas viviendas. (Foto: Basauriko Udala)

Galería Noticia

El entorno de Sarratu se ha modernizado con las nuevas viviendas.

Basauri- La transformación del barrio basauritarra de Sarratu sigue su curso. En este sentido, las nuevas viviendas construidas han ido acogiendo a sus inquilinos a medida que las diferentes promociones de pisos iban concluyendo. Ayer el nuevo ensanche de Basauri dio un paso más. Y es que ayer se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco que se ha dado inicio al procedimiento de adjudicación de 65 viviendas de protección oficial en este barrio.

Concretamente, serían las que corresponden al último edificio previsto en el ámbito. En cuanto a la adjudicación, Etxebide enviará cartas y correos electrónicos informando sobre el tema a los posibles interesados basauritarras.

En este caso, a los vecinos del municipio que están inscritos en las listas de búsqueda de una vivienda protegida. Desde el Consistorio recuerdan que “pueden inscribirse en Bidebi (Sociedad Pública de Urbanismo y Vivienda), que tiene su oficina en la calle Lehendakari Aguirre 61.

Así, pueden hacerlo directamente, sin tener que moverse de Basauri. Tal y como se explica, 12 de las viviendas de la promoción serán excluidas del procedimiento de adjudicación para destinarlas a realojos, a petición del Ayuntamiento de Basauri.

En cuanto a los requisitos para poder ser uno de los adjudicatarios, hay que cumplir los siguientes: acreditar ingresos anuales ponderados, en el año 2015, entre 9.000 (límite mínimo) y 39.000 (límite máximo), alguno de los futuros titulares habrá de estar empadronado en el municipio de Basauri con una antigüedad mínima de 2 años, al menos uno de los municipios designados en la solicitud de inscripción deberá ser Basauri y la unidad convivencial no podrá estar compuesta por más de cinco miembros.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será entre el 26 de junio y el 10 de julio de 2017 (ambos inclusive).

La inscripción podrá realizarse presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco-Zuzenean, Gran Vía 85 48011 Bilbao. También podrá hacerse por correo postal en la Delegación Territorial de Vivienda de Bizkaia, Gran Vía 5 en el sexto piso (Código postal: 48011 Bilbao).

CaracterísticasAdemás, como ya se adelantara antes de comenzar este proceso, de todas las viviendas, tres de ellas, que cuentan con dos dormitorios cada una, están adaptadas a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente. De las otras, es decir, de las 62 viviendas restantes, 22 son de dos dormitorios y tienen superficies comprendidas entre los 52,29 metros cuadrados y los 62,61.

De las sesenta y dos, 40 son de tres dormitorios y cuentan con una superficie de entre 75,96 y 79,22 metros cuadrados. Una vez haya terminado la primera fase, es decir, la inscripción, se publicarán las listas de admitidos y excluidos, asignación de viviendas y listas de espera. Como suele ser habitual, estas se harán públicas en los Tablones de Anuncios de Zuzenean y el tablón electrónico de anuncios de www.euskadi.eus.

Cabe recordar la transformación total de Sarratu, donde se han construido 150 viviendas en dos bloques. Además, estas 65 forman parte de las 130 que se suman a las anteriores. Esto quiere decir que habrá 280 viviendas más en este barrio, de las que gran cantidad son de VPO o de alquiler social. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120