Dani Mateo, Asier Etxeandia y Faemino y Cansado, en Basauri

El Social presenta su programa para los próximos cuatro meses

Iker Ugarte - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Dani Mateo.

Dani Mateo. (D.N.)

Galería Noticia

Dani Mateo.Faemino y Cansado.

Basauri- El Social Antzokia presentó ayer su programación de espectáculos en vivo para los últimos cuatro meses de 2017. Serán un total de 20 actuaciones de danza, teatro, ópera, humor, música e incluso una función de circo. La oferta destaca por su variedad y por contar además con nombres muy conocidos dentro de la escena vasca, estatal e internacional. A su vez, se contará con “otras compañías y artistas menos populares pero que gozan de un gran prestigio profesional”, explicaron.

Entre otros, pisarán las tablas del escenario de El Social los humoristas Faemino y Cansado, que visitarán el teatro basauritarra durante las fiestas de San Fausto (12 y 13 de octubre). El músico y actor Asier Etxeandia, presente en Los visitantes (18 de noviembre), que es parte de “uno de los espectáculos más innovadores que se pueden ver en la actualidad”. En el campo de la música habrá un concierto de Ken Zazpi (27 de octubre).

Otro de los espectáculos de los que se espera mucho es el de la cantante De La Puríssima, que presentará una función “sorprendente y provocadora que mezcla el cabaret con el jazz y la copla” el 30 de septiembre. Otro espacio de humor sobresaliente será el protagonizado por el catalán Dani Mateo, que pasará por Basauri el 26 de diciembre. Tampoco se han olvidado de hacer un hueco a la ópera y la danza. En el primer caso, con la obra El barbero de Sevilla. En cuanto a la danza, estará presente con los montajes Now (23 de septiembre) y Maurizia (2 de diciembre), que pondrán sobre las tablas las compañías vascas Lasala y Aukeran Dantza.

Público infantilComo es habitual, El Social tiene muy en cuenta al público infantil. Una de las obras escogidas para los pequeños es Malas palabras, de la compañía argentina La Galera Encantada. Desde Cataluña, la compañía Ponten Pie presentará su obra de teatro para bebés Loo. Además, habrá una función de circo de la mano de Maluta III. El musical Las aventuras de T. Sawyer y los espectáculos en euskera Alizia lurralde miresgarrian y Pupu eta Lore: Haizearen herrira cierran la oferta para este público. Las matinales de cine de las 12.00 se mantienen los domingos.

Por su parte, el director de El Social, Gerardo Ayo, destacó ayer además de “la calidad de la programación” que la obra Alicia después de Alicia se estrenará en Basauri, para luego visitar otros teatros de Euskadi. Cabe destacar que los amigos de El Social Antzokia, que ya son 1.700 socios, podrán adquirir sus entradas del 29 de junio al 9 de julio de 2017 en las taquillas del teatro de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00. A partir del día 10 de julio se pondrán a la venta para el público en general en la taquilla, la web www.socialantzokia.com, en www.bbk.es y en la red de cajeros multiservicio BBK.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120