DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Ensayo general frente al Brujas

El Athletic visitará al conjunto belga el 21 de julio, a menos de una semana de debutar en la europa league

José L. Artetxe - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El Athletic jugará un amistoso con el Brujas en Bélgica el 21 de julio

El Athletic jugará un amistoso con el Brujas en Bélgica el 21 de julio

Galería Noticia

El Athletic jugará un amistoso con el Brujas en Bélgica el 21 de julio

bilbao- El Brujas, vigente subcampeón y campeón en la anterior edición del campeonato belga, completa la serie de amistosos del Athletic previa al inicio de la competición oficial. El club anunció ayer que acudirá el 21 de julio al Jan Breydel Stadium para tomar parte en la presentación ante su público del conjunto que dirige Ivan Leko. Esta cita sustituye al cruce con el Olympique de Marsella que se barajó para la misma fecha. De no mediar novedades sería el ensayo general de cara a la previa de la Europa League, cuyo partido de ida tendrá lugar seis días más tarde ante un rival aún por designar.

Si bien por fechas aún cabría que se añadiese otro compromiso al listado, de momento el Athletic ya ha programado cuatro con un notable nivel de exigencia para conseguir su puesta a punto. Salvo quizá el que servirá de estreno para José Ángel Ziganda, frente al Servette que milita en el segundo escalón del fútbol suizo, se trata de cruces con equipos de estimable potencial. En este sentido se observa un criterio diferente al empleado hace dos campañas, cuando hubo que gestionar un calendario similar que incluía dos rondas de clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Entonces, el Athletic acumuló hasta seis amistosos, si bien la mayoría ante clubes de inferior categoría: Txorierri, Krasnodar, Greuther Furth, Tijuana, Betis y Valladolid.

En esta oportunidad se ha optado por rivales de mayor entidad, punteros en sus países. Si el Brujas terminó la pasada liga a solo dos puntos del líder Anderlecht, el FC Sion finalizó en la cuarta posición del torneo helvético y el Fenerbahce hizo tercero, por detrás de Besiktas e Istanbul. Los tres primeros encuentros de la serie se disputan en seis días, del 12 al 17 de julio, en el marco del denominado Festival de Fútbol de Los Alpes, coincidiendo con la concentración de la plantilla rojiblanca en tierras suizas del 10 al 18.

El Athletic vuelve a los entrenamientos el próximo día 3, consumirá una semana de sesiones en Lezama para luego hacer las maletas y entrenar en altura, práctica muy común entre los equipos de élite que en el Athletic se adoptó hace ya un montón de años. Ziganda ha decidido recuperarla, dado que doce meses atrás Ernesto Valverde se decantó por realizar la pretemporada sin salir de casa.

Una vez concluida la estancia en Suiza, el Athletic viajará a Brujas, probablemente con una expedición reducida y similar a la que se meterá en faena el 27 de julio. Solo 48 horas después de la vuelta de la ronda de Europa League, el 5 de agosto, Dublín acogerá el Liverpool-Athletic, un encuentro con sabor para dos entidades de prestigio que protagonizaron duelos muy cerrados en épocas distintas. A este evento seguirá algún otro amistoso que se estaría negociando, por cuanto el play-off de la Europa League está fijado para el 17 y el 24 de agosto, a caballo de la jornada inaugural del campeonato de liga.

bilbao athletic y basconiaAsimismo, el club dio a conocer también ayer el séptimo amistoso del Bilbao Athletic, que se enfrentará el próximo 9 de agosto al Zamudio en Gazituaga, en el que será el penúltimo encuentro de preparación de los pupilos de Gaizka Garitano, que cerrarán la pretemporada ante el Barakaldo. El Basconia, por su parte, tiene previsto disputar al menos cuatro amistosos, ante Balmaseda (3 de agosto en La Baluga), Bermeo (5 de agosto en Itxasgane), Gernika (10 de agosto en Artunduaga) y Santurtzi (19 de agosto en San Jorge).

Amistosos

12-07-2017 Servette

15-07-2017 Sion

17-07-2017 Fenerbahce

21-07-2017 Brujas

05-08-2017 Liverpool

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120