el destacado de la semana

De picoteo alrededor del fuego en la noche de San Juan

En el entorno del hotel-restaurante Amalurra se encenderá hoy la tradicional hoguera con todos los ingredientes festivos

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Escenas de la fiesta que celebran en la noche de San Juan.

Escenas de la fiesta que celebran en la noche de San Juan. (Amalurra)

Galería Noticia

Escenas de la fiesta que celebran en la noche de San Juan.

Restaurante Amalurra
Barrio La Reneja, 35.
Artzentales. Bizkaia.
Tfno.: 946 10 95 40

Alos pies del monte Kolitza, en el marco del hotel-restaurante Amalurra de Artzentales, la noche de San Juan se celebra hoy de forma especial. Como viene siendo tradición, la hoguera será la principal protagonista de una fiesta que cuenta con todos los ingredientes festivos. Así, habrá cantos, bailes y una cena a base de pintxos alrededor del fuego, en el césped.

El restaurante Amalurra se encargará de la parte gastronómica, como viene haciendo desde hace más de 18 años. Su equipo de profesionales preparará los pintxos fríos y calientes, así como los dulces que podrán degustar quienes participen del festejo. Para acompañar habrá bebidas como vino y txakoli, y no faltará el chocolate que endulza toda celebración.

Este lunch para grandes y pequeños, en el que cada uno se sirve en su plato para luego sentarse a compartir conversación y vivencias, forma parte de un rito ancestral relacionado con las tradiciones de la cultura vasca.

El círculo de piedra junto al hotel será el centro neurálgico del festejo, que suele reunir a más de un centenar de personas en este ritual en torno a la hoguera que se completa con bailes de euskal dantza con trikitixa y pandero, así como otros de origen indígena y cantos tradicionales animados con guitarras, tambores... Los más atrevidos podrán también saltar el fuego después de cenar. Todo al aire libre y por un precio popular. Los tickets se pueden adquirir allí mismo.

De esta forma, la comunidad Amalurra, que acoge el hotel y restaurante del mismo nombre, con un planteamiento de vida cotidiana bajo criterios de sostenibilidad y ecología, anima a participar en este evento abierto a público de todas las edades. Se trata de una forma de mantener las tradiciones vascas, como esta con fuertes connotaciones de la tierra, en un ambiente mágico, rodeado de naturaleza, ideal para disfrutar en familia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120