Primera edición de Balmaseda Musika fest

Una villa con sabor a bares y música

Nueve grupos locales, talleres, un mercado de música e importantes descuentos gastronómicos en los bares, mañana en Balmaseda

Andrés Portero - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:31h

Cita hostelera y con el rock de Midnight Road.

Cita hostelera y con el rock de Midnight Road. (Udala y Hostebal)

Galería Noticia

Cita hostelera y con el rock de Midnight Road.Cita hostelera y con el rock de Midnight Road.Cita hostelera y con el rock de Midnight Road.

DISFRUTAR de la música, principalmente del pop y el rock, y del buen hacer de los hosteleros locales es la intención de Balmaseda Musika Fest, una iniciativa que nace este fin de semana y que mañana llenará la villa vizcaina de conciertos gratuitos, talleres, un mercado de música y varias y apetecibles citas gastronómicas.

Esta primera edición de Musika Fest, auspiciada por la Asociación de Hostelería de Balmaseda (Hostebal), busca animar a los vecinos y atraer a los vizcainos al casco histórico de la villa más antigua del herrialde vizcaino para ofrecerles un día completo de actividades, entre las 13.00 y las 23.00 horas, con la música y la gastronomía como nexos.

“Es un plan estupendo para disfrutar de la música y del buen hacer de nuestros hosteleros”, anuncian desde la organización. Serán un total de nueve conciertos, distribuidos en tres escenarios: la plaza de los Fueros, la calle Correría y la plaza junto al puente del Millonario. Ninguna actuación se solapará y todas serán gratis.

Además de actividades relacionadas con la música, como mercado de discos e instrumentos, luthiers o talleres, los conciertos arrancarán a las 13.00 horas, con un descanso para comer. Actuarán The Binilos (trío humorístico y vintage de versiones en euskera, inglés y castellano);Old Glasses (rock de los 70 y 80);Bonzo (rock con pinceladas de pop, blues, soul, jazz y funk), Lorelei Green o Skimales (humor y amplio abanico de géneros). También se podrá disfrutar de los bilbainos The Hammins (versiones desde los años 50 hasta la actualidad);Midnight Road (los más conocidos, con un gran disco de hard rock de los 70 ya publicado);Black Boga (grupo local que versiona a AC/DC, Black Crowes, la Creedence, The Rolling Stones...) y La Colina en Llamas (música propia de ecos rock, blues, heavy, folk, jazz...).

gastronomía También mañana se pondrá en marcha la segunda edición de la iniciativa Comer de bares. Los locales hosteleros de Balmaseda adheridos a la asociación Hostebal (del Antzokia Kafe al Batzoki, Yosoa, R&B, Skalmata, Zaballa, Pintxo i Blanco, Narú, Iturriondo, La Bodega...) ofrecerán una ración de un primero o segundo plato, por únicamente un euro, o un postre por cincuenta céntimos. Las barras empezarán a recibir clientes a partir de las 14.00 horas y la oferta concluirá cuando se acaben las existencias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120