propuestas

Haizetera, música en la calle en clave femenina

Amorebieta-Etxano acoge el concurso internacional de música callejera desde hoy al domingo

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del grupo Las Taradas.

Imagen del grupo Las Taradas. (Foto: Haizetara y DEIA)

Galería Noticia

Imagen del grupo Las Taradas.

HAIZETARA, el concurso internacional que se celebrará todo este fin de semana en Amorebieta-Etxano, incorpora este año un profundo sabor femenino debido a la incorporación exclusiva de la mujer en las nueve bandas y fanfarrias elegidas, que recorrerán las calles de la localidad vizcaina hasta el domingo.

Haizetara 2017, competición que alcanza su XII edición y que está impulsada por Ametx Erakunde Autonomoa, organismo cultural perteneciente al Ayuntamiento de Amorebieta-​Etxano, volverá a ofrecer una radiografía del momento actual de las bandas, fanfarrias y música de calle procedente de varios continentes. En esta ocasión, con una edición femenina cuyo objetivo es “reforzar y visibilizar la presencia de las mujeres en las artes de calle”, según el alcalde, Andoni Agirrebeitia.

La calidad, la innovación, su procedencia dispar y la diversidad estilística marcan a los grupos elegidos este año, entre los que destacan las argentinas e imparables Las Taradas, que presentarán su disco Sirenas de la jungla, y las londinenses Tell Tale Tusk, con su folk animado de origen celta.

Completan la nómina las belgas de Pas ce soir Chéri;las japonesas Tokyo Brass Style;las francesas Gonder Brass Band;las danesas Bluenette Sisters &The Seamen Orchestra;las catalanas Balkan Paradise Orchestra;las madrileñas The Dawlins;y las durangarras Fanfarre Sugarri.

Las bandas finalistas, seleccionadas tras un riguroso examen de su trayectoria y música, actuarán en múltiples puntos del pueblo desde hoy hasta el domingo. Todas ellas se disputan varios premios: al mejor grupo (dotado con 10.000 euros);al mejor instrumentista (1.000);y al galardón otorgado por el público (4.000). Cada grupo deberá ofrecer un mínimo de cuatro actuaciones por las calles a lo largo del fin de semana, según las bases del concurso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120