de Benjamin Britten

El Teatro Arriaga acoge ‘War Requiem’, una oda a la paz

La obra, que critica el horror y destrucción de la guerra, será representada hoy y mañana a las 20.00 horas

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Actores representando la ópera.

Actores representando la ópera. (Foto: E. Moreno Esquibel)

Galería Noticia

Actores representando la ópera.

Bilbao- El director artístico, Calixto Bieito presenta la opera War Requiem, obra maestra de Benjamin Britten, hoy a las 20.00 en el Teatro Arriaga. Mañana se ofrecerá una segunda función a la misma hora. La obra, en clamor en contra del horror y la destrucción de la guerra, será interpretada por tres solistas, un amplio coro, una orquesta de cámara, una sinfónica y un organista.

War Requiem se escribió para conmemorar la reapertura de la Catedral de Coventry, alzada de sus cenizas en 1962. El edificio fue totalmente destruido tras un bombardeo en 1940, junto a 4.000 hogares, aproximadamente. Para la obra, el teatro se convertirá en la catedral durante su reconstrucción. La representación contará con una duración de una hora y media.

Las entradas oscilan entre los 17 y los 65 euros, aunque cuentan con diferentes tipos de descuentos dirigidos a los amigos y amigas del Arriaga, grupos, familia numerosa, menores de 30 años y mayores de 65, personas con discapacidad y desempleados.

Tras su estreno, varios años después de la Segunda Guerra Mundial, el réquiem de Brtitten fue considerado una obra magistral por público y crítica. Desde entonces se representa asiduamente por todo el mundo. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120