en el oeste de Pakistán

Al menos doce muertos en un atentado suicida cerca de una comisaría en Quetta

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes

EP - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:47h

Trabajadores de los servicios de emergencia trasladan el cuerpo sin vida de una de las víctimas de un atentado con bomba en Quetta.

Trabajadores de los servicios de emergencia trasladan el cuerpo sin vida de una de las víctimas de un atentado con bomba en Quetta. (efe)

Galería Noticia

Trabajadores de los servicios de emergencia trasladan el cuerpo sin vida de una de las víctimas de un atentado con bomba en Quetta.

Al menos doce personas han muerto, cinco de ellas agentes de Policía, como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida cerca de una comisaria en la localidad de Quetta, la capital de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo.

MADRID. La explosión se produjo a las 08.43, hora local (03.43 GMT), en el área de Gulistan, cerca de la oficina del inspector general de la Policía y de un puesto de control, en una zona de alta seguridad, indicó a Efe el agente Abdul Wali desde el cuartel general.

"Entre los muertos y heridos se encuentran miembros de la policía secreta, al tratarse de un área muy sensible, pero aún no estamos seguros de cuántos puede haber" entre las víctimas, anotó Wali.

Según el agente, se desconoce si la explosión se debió a un atentando suicida o la bomba fue detonada por control remoto, y "la investigación está en curso".

Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, fronteriza con Afganistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte a 62 cadetes y un capitán.

Hace dos semanas, en otro ataque contra la Policía en Quetta, tres policías murieron y un civil resultó herido en un tiroteo contra un puesto de control.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad ("Eliminación de la discordia").

La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb (afilado y cortante), que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120