en el Palacio Foral

Treinta empresas se reúnen con la delegación de Idaho

Hegan firma un protocolo de colaboración con el clúster de aeronáutica del estado norteamericano

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El diputado general de Bizkaia se dirige a los empresarios estadounidenses y vizcaínos, ayer, en el Palacio Foral.

El diputado general de Bizkaia se dirige a los empresarios estadounidenses y vizcaínos, ayer, en el Palacio Foral. (Foto: Bizkaimedia)

Galería Noticia

El diputado general de Bizkaia se dirige a los empresarios estadounidenses y vizcaínos, ayer, en el Palacio Foral.

bilbao- Una treintena de empresas vizcaínas mantuvieron ayer un encuentro en Bilbao con una delegación de Comercio del Gobierno del estado norteamericano de Idaho, en el que también participaron representantes de la Diputación de Bizkaia. Según informó la institución foral, la cita estuvo precedida por un encuentro institucional entre los representantes de Idaho y Bizkaia, entre ellos el diputado general, Unai Rementeria, y sirvió como “broche” para la visita de la delegación comercial de empresas estadounidenses al territorio.

El encuentro se celebró en el Palacio Foral, en Bilbao, con la presencia de responsables de empresas vizcaínas con intereses en el mercado estadounidense, una delegación del departamento de Comercio del estado de Idaho y del departamento de Desarrollo Económico y Territorial y la dirección de Acción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia.

En total, una docena de empresas de los sectores energético, aeronáutico, transporte, alimentación y turismo ha visitado Bizkaia junto a la Cámara de Comercio de Boise y ha tenido “la oportunidad de mantener diferentes reuniones con compañías vizcaínas, conocer de cerca la industria del territorio y sus infraestructuras”, indicó la Diputación.

Los frutos de esta misión comercial, que es respuesta a otra de empresarios vizcaínos en Idaho, se verán los próximos meses. De momento, el clúster aeronáutico vasco, Hegan, y su homólogo en el estado norteamericano han firmado un protocolo de colaboración que les permitirá estrechar lazos y explorar la posibilidad de realizar acciones conjuntas en el futuro. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120