comisiario europeo

Moscovici señala a España como el “campeón del crecimiento” pese a la precariedad de su empleo

El comisario europeo estima que “no hay ninguna razón” para que el Estado no cumpla los objetivos de déficit previstos

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. (EFE)

Galería Noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

MADRID- La economía española se ha convertido en uno de los “campeones del crecimiento” en Europa, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, quien expresó ayer su confianza en que España cumplirá los objetivos de déficit previstos.

“No hay ninguna razón para que España no cumpla este objetivo”, indicó el comisario galo durante un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en referencia a la meta de déficit acordada entre Bruselas y el Gobierno, que fija un desequilibrio del 3,1% para este año y del 2,2% para 2018.

Pese a la positiva valoración de la marcha de la economía española y de su capacidad para cumplir con los objetivos de déficit, Moscovici recordó que queda la asignatura pendiente de mejorar la calidad del empleo. “Hay una recuperación muy fuerte. España es uno de los campeones del crecimiento en Europa”, añadió Moscovici, señalando la existencia de “margen para mejorar la productividad y el empleo”, para lo que recomienda al Gobierno profundizar en la reforma del mercado de trabajo “mejorando los servicios públicos de empleo” con el objetivo de luchar contra la precariedad.

En este sentido, el comisario francés subrayó que al mismo tiempo que la economía europea necesita prosperidad también precisa de “convergencia”. “No quiero una zona euro de dos velocidades”, añadió, apuntando que los populismos “han perdido una batalla, pero no la guerra”, por lo que instó a “cerrar esa ventana”, reduciendo la desigualdad.

“El desempleo es una plaga para nuestros gobiernos”, reconoció Moscovici, añadiendo que la zona euro debe construirse a través de políticas de convergencia social. “Hay reformas de izquierdas y reformas de derechas”, indicó Moscovici, apuntando que en ambos casos el objetivo es igual, la competitividad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120