El elevado absentismo frena la competitividad

Ulacia advierte a la plantilla que si no se mejora en productividad y rentabilidad la empresa no será sostenible

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

BILBAO- Guillermo Ulacia considera que la mejora de la productividad de la compañía pasa entre otros aspectos por avanzar sustancialmente en el capítulo de Seguridad y Salud Laboral porque no se puede ser competitivo con un absentismo laboral del 9%.

En relación a la evolución de la plantilla, formada por unas 1.600 personas, Ulacia lanzó un mensaje claro: sin mejorar la productividad y la rentabilidad la situación será difícilmente sostenible, y la colaboración de los trabajadores es fundamental para ello. En cifras, Ulacia señaló que el objetivo es generar un resultado bruto o Ebitda positivo del 17% y una rentabilidad sobre el capital empleado del 7% frente al 2% de las cifras base, las del año 2014.

venta de almesaEl presidente, Pedro Abásolo, indicó que el grupo está a punto de vender su filial de logística Almesa, para centrase únicamente en la fabricación de tubos y rentabilizar las inversiones de 338 millones de euros acumuladas en los últimos diez años. Almesa es un grupo de distribución creado hace 65 años líder en el sector de tubería de acero con una decena de almacenes distribuidos por todo el Estado. - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120