Alemania 1 - Chile 1

Chile quiere ganar el trofeo

Jugó más que Alemania, Alexis se convierte en el máximo goleador de ‘la Roja’ y ambos equipos brindaron el mejor partido de la competición

Ignacio Ortega - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Arturo Vidal felicita a Alexis Sánchez tras anotar a los 6 minutos el gol de Chile.

Arturo Vidal felicita a Alexis Sánchez tras anotar a los 6 minutos el gol de Chile. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Arturo Vidal felicita a Alexis Sánchez tras anotar a los 6 minutos el gol de Chile.

Alemania 1 - Chile 1

ALEMANIA: Ter Stegen;Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele;Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler;Stindl.

CHILE: Herrera;Isla, Medel (Min. 71, Pablo Díaz), Jara, Beausejour;Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Min. 89, Silva);Vargas (Min. 80, M. Rodríguez) y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0: Min. 6;Alexis. 1-1: Min. 43;Stindl.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Mostró tarjeta amarilla a Stindl, Alexis, Beausejour y Rudi.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante unos 38.000 espectadores.

Kazán- Chile puso ayer contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial, que está jugando en Rusia con un equipo muy renovado. Los chilenos jugaron con el corazón y los alemanes con la cabeza, y el resultado fue el mejor partido del torneo y un empate que deja todo abierto en el grupo B con vistas a la última jornada de la primera fase.

En un partido que olía a final mundialista, más que a la primera fase de la Copa Confederaciones, la Roja dio todo un recital durante 45 minutos, en los que la máquina alemana hizo agua, aunque empató en un golpe de genio el filo del descanso.

Joachim Löw realizó algunos ajustes en el descanso y su equipo recuperó el control del juego en la segunda parte, pero le faltó malicia y apenas creó ocasiones de gol.

Ante el potencial del rival, ambos entrenadores introdujeron algunos cambios: Juan Antonio Pizzi reforzó el centro del campo con el jugador del Celta Pablo Hernández en sustitución de Fuenzalida y Löw también retiró un delantero, Wagner, y salió de inicio con tres centrales.

Chile comenzó el partido como un vendaval con una presión asfixiante por toda la cancha que dio sus frutos a los pocos minutos. Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste. (min.6).

Alexis se convirtió así en el máximo goleador de la historia de la selección de su país superando a Marcelo Salas. El futbolista del Arsenal necesitó 111 partidos para marcar 38 goles. Salas anotó 37 en 70 partidos e Iván Zamorano logró 34 en 69.

Pero un pase de Kimmich al corazón del área que fue aprovechado por Stindl dio paso al empate (min. 43).

Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una banda a otra.

Alexis inquietó al portero alemán con un disparo de falta que iba dirigido a la escuadra y a los diez minutos Vidal cabeceó alto tras una buena jugada colectiva.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120