Froome: “Estamos ansiosos por el inicio del Tour”

Mikel Landa y Mikel Nieve ayudarán al ciclista británico a conseguir su cuarta ronda francesa

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Froome, en el Tour.

Imagen de archivo de Froome, en el Tour. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Froome, en el Tour.

BILBAO- Chris Froome solo tiene una fecha marcada en el calendario. El 1 de julio. Dentro de ocho días, el Tour de Francia arranca en Düsseldorf. Y el tres veces ganador de la ronda gala ya ha empezado la cuenta atrás. “Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar”, aseguró el líder del Sky en un comunicado publicado ayer por el equipo inglés, en el que confirmó que Mikel Landa y Mikel Nieve respaldarán en las etapas de montaña al máximo favorito para llegar de amarillo a París. El nueve lo completarán Sergio Henao, Vasil Kiriyenka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Geraint Thomas. Por el momento, Ion Izagirre es el otro vasco que ha confirmado su presencia el próximo sábado en Alemania. El menor de los Izagirre acudirá a la grande boucle como jefe de filas del Bahrain. También se espera la presencia al menos de Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, que están en la preselección de 14 corredores del equipo Movistar.

Froome no dio su mejor nivel en el Critérium del Dauphiné, donde ni siquiera alcanzó el tercer puesto. Pese a ello, encara la carrera con muchas ganas: “Estamos ansiosos por el inicio del Tour. Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar. El Tour me encanta, es una sensación que no se obtiene con ninguna otra carrera”.

Nairo Quintana, uno de sus mayores rivales en los últimos años, ve al ciclista de origen keniano en un buen momento. “Es el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, se le da bien y va a llegar al cien por cien”, destacó el colombiano en una entrevista difundida por Movistar. Quintana, que no ha podido con Froome en las carreteras de Francia, también nombró al australiano Richie Porte como uno de los aspirantes con mayores posibilidades para alzarse con la victoria final, por delante de Contador o Bardet.

Estatal de contrarrelojHoy se disputa en Soria el campeonato de España de contrarreloj. Una prueba de 43 kilómetros, en la que Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo se presentan como dos de los principales favoritos, ya que han sido campeones de las últimas ediciones. - O. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120