detenido un varón de 33 años

El Ayuntamiento de Bilbao apoya a la mujer que sufrió tocamientos en Basurto

Un testigo hizo una fotografía del agresor con su móvil e informó de lo ocurrido a la Ertzaintza

EFE - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:00h

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado hoy su "rechazo e incomprensión" por los tocamientos que sufrió una mujer ayer en esta ciudad y ha transmitido su "más sincero apoyo" a la víctima.

BILBAO. La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en Bilbao a un varón de 33 años de edad acusado de realizar unos tocamientos a una mujer en un parque del barrio de Basurto.

En una declaración institucional, el mismo texto que viene utilizando el ayuntamiento para denunciar las agresiones y abusos sexuales, la corporación municipal expresa su "máxima condena y profunda indignación" por los hechos sucedidos en Basurto.

El consistorio muestra su rechazo a "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas" y llama a la ciudadanía a posicionarse "activamente" ante cualquier expresión de violencia hacia las mujeres, "denunciándola, no consintiéndola" y no permaneciendo en silencio.

Precisamente, el hombre acusado de los tocamientos en Basurto fue arrestado gracias a un testigo de los hechos que siguió al varón en su huida hasta una estación de autobuses, le hizo una fotografía con su teléfono móvil e informó de lo ocurrido a la Ertzaintza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120