campaña de adopción

Santurtzi busca otra oportunidad a las mascotas sin hogar

La localidad marinera impulsa una campaña para promover la adopción de gatos y perros

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

‘Anka’, uno de los perros que busca hogar.

‘Anka’, uno de los perros que busca hogar. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

‘Anka’, uno de los perros que busca hogar.

Santurtzi- En ocasiones, el camino de la vida tiene muchas curvas, cuestas y repechos. Todo ello, convierte el tránsito vital en todo menos un recorrido cómodo. La suerte no ha sido la nota dominante en las vidas de perros como Nina, Ibi, Mat, Anka o Blas, un simpático gato que, como el resto de sus compañeros de fatigas, busca un hogar en el que poder reencauzar su vida y encontrar el confort que da el vivir con una familia que le garantiza un techo.

Por tercer año, el Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado de la mano del servicio integral de animales de compañía Zaunk, una campaña con la que, además de buscar un hogar a aquellos animales que han sido abandonados en el municipio, cambiar el chip de la ciudadanía y que se pase de la compra de una mascota a la adopción. “Poquito a poco queremos concienciar a la ciudadanía, que haya un cambio de chip y se apueste por la adopción de estos animales”, explicó Álvaro Aresti, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi. Los animales que estuvieron ayer y estarán a lo largo del día de hoy junto a la iglesia de San Jorge se hacen querer, buscan carantoñas y ese cariño que llevan tiempo buscando. Por otro lado, quienes pasan junto a la iglesia, se quedan mirando y hay quien coge folletos para conocer la iniciativa. “Estos son algunos de los animales que están sin dueño en Santurtzi. De esta manera, la ciudadanía ve, in situ, el problema que hay y concienciamos sobre la adopción”, explicó Marco Díez, responsable de este programa de Zaunk, que pasará a llevarse a cabo dos veces al año. Así, quienes quieran conocer a alguna de estas mascotas, podrán verlas hoy junto a la iglesia de San Jorge, o en el centro que Zauk tiene en Iurreta, donde muchos animales esperan una segunda oportunidad en sus vidas. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120