'Mucho más que manualidades'

La OKE acoge las manualidades del asociacionismo

La muestra recoge el trabajo de nueve grupos de mujeres, y estará hasta el 29

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Ortuella- Desde esta semana y hasta el próximo día 29, distintos grupos de mujeres de Ortuella presentan en Ortuellako Kultur Etxea, una exposición con más de un centenar de los trabajos realizados a lo largo del curso. Bajo el título Mucho más que manualidades, las ponentes acercan al público “algo más que sus obras: se trata, ante todo, de visibilizar y poner de manifiesto la riqueza que hay en esos colectivos que, de una forma u otra, realizan actividades entre ellas y para otras mujeres”, señaló la concejala de Igualdad, Amaia González Novo, quien destacó que “todos los trabajos son de nueva creación. Aquí no se puede repetir”. La edil remarcó que otro de los objetivos es “potenciar las manualidades como una actividad sin género, donde los hombres también pueden participar”. Del mismo modo, la exposición busca promover “una red entre los grupos del municipio”.

En esta ocasión, la muestra Mucho más que manualidades abarcará también el trabajo realizado por distintas mujeres mediante el programa Eratuz, que consistió en el decorado de árboles de distintas zonas del municipio. “Para ello, se colocarán paneles de fotos de los árboles adornados y los grupos que los han hecho”, explicó González, quien invitó a los vecinos de la localidad “a acercarse a la OKE para conocer los trabajos que realizan los colectivos de mujeres de nuestro pueblo”. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120