cierre definitivo del colegio

La Milagrosa, punto y final

El centro barakaldarra cierra sus puertas al no encontrar quien se haga cargo de su titularidad

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La Milagrosa.

La Milagrosa.

Galería Noticia

La Milagrosa.

Barakaldo- Desde que el pasado mes de enero la comunidad educativa de La Milagrosa conociese que las Hijas de la Caridad no seguirían a partir del próximo 31 de agosto con la titularidad del centro, familias, alumnos y profesores han tratado de evitar el cierre del colegio. Pero, finalmente, este medio año de esfuerzos, reivindicaciones, movilizaciones y reuniones va a finalizar de la manera en la que ninguno de los 350 alumnos y 39 trabajadores del centro hubiera querido;con el cierre de este centro que pone fin a 62 años de historia. “Aunque las cosas estuvieran difíciles, siempre albergábamos una esperanza de que todo se arreglaría”, señaló Leire Collazos, enlace sindical de LAB en La Milagrosa.

Pero las esperanzas se han diluido hasta el punto de tener la certeza de que, con el final de curso del pasado miércoles, llegaba el final de este centro. “Han sido días muy duros. Ha acabado el curso y no hemos recibido ninguna solución, no se nos ha dado ninguna salida”, remarcó Collazos. Ahora queda en el limbo la situación de un centenar de escolares que no tienen matrícula en otros centros y de los trabajadores. “Algunos de los trabajadores se irán directamente al paro y mientras las Hijas de la Caridad se van de rositas”, finalizó Collazos. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120