Getxo recoge 624 propuestas de mejora para Santa Ana

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- El buzón rojo itinerante de Getxo Txukun -además del portal web habilitado- ha recogido 624 propuestas de mejora para la zona de Santa Ana. Las sugerencias que han realizado los vecinos de esta parte del municipio hacen referencia a los departamentos de: Urbanismo, Obras, Servicios, Patrimonio y Vivienda (242);Medio Ambiente (229);Presidencia -Servicios Generales, Policía Local, Protección Civil y Vía Pública- (63);Cultura (12);Hacienda, Promoción Económica y Recursos Humanos (10);Servicios Sociales e Intervención comunitaria (6);Comunicación, Atención Ciudadana, Transparencia y Participación Ciudadana (3). El Ayuntamiento ha descartado 56 opiniones porque no se correspondían con el área de actuación.

Este proceso recaba, tal y como recuerda la concejala de Participación, Amaia Agirre, “propuestas que puedan desarrollarse con el presupuesto destinado a pequeñas obras para mejorar el barrio. Así, no se incluyen iniciativas como una reurbanización completa de calles, parques y/o barrios… Tampoco entran en este programa las peticiones vinculadas a grandes equipamientos (polideportivos, piscinas, centros de salud, etc.), aquellas ideas que no resulten técnica y/o económicamente viables ni intervenciones que no sean de competencia municipal”.

Así que ahora, las aportaciones recopiladas serán analizadas por las respectivas secciones y se estudiará su aplicación. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120