proyecto piloto de comedor ecológico

La Escuela de Orduña reclama el visto bueno de Salud Pública al comedor

Un centenar de alumnos y padres se concentraron ayer ante la delegación de la entidad en Laudio

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Representantes de la Escuela de Orduña ante la delegación de Salúd Pública en Laudio.

Representantes de la Escuela de Orduña ante la delegación de Salúd Pública en Laudio. (Foto: S. Martín)

Galería Noticia

Representantes de la Escuela de Orduña ante la delegación de Salúd Pública en Laudio.

Laudio- Bertan ekoiztu, bertan prestatu eta bertan jan! Udal sukaldea orain! (Producido, cocinado y comido aquí mismo. Cocina municipal ya!).Es el lema de la pancarta que encabezó ayer la concentración organizada por la AMPA de la Escuela Pública de Orduña ante la delegación de Salud Pública del Gobierno Vasco en Laudio.

Alrededor de un centenar de alumnos y familiares secundaron la acción de protesta para reclamar que el proyecto piloto de comedor ecológico con producto local y de temporada se ponga en marcha para el próximo curso escolar. “Los alumnos de 6º de Primaria de la Escuela Pública de Orduña se despiden del centro sin haber cumplido un sueño. Eran niños de prescolar cuando comenzó el proceso y tenían la ilusión de ver el comedor pero se van con una gran decepción”, aseguraron durante la lectura del comunicado.

El AMPA recordó en el texto que el pasado 31 de marzo ya realizaron en Orduña una llamativa kalejira “reivindicando el comienzo del proyecto piloto aceptado por Educación y al que solo le faltaba el visto bueno de Salud Pública” pero concluye el curso “y seguimos sin noticias ni compromisos escritos” a pesar de contar también con el apoyo del Ayuntamiento y de la Dirección de Agricultura del Gobierno vasco.

El único inconveniente estriba en la denegación por parte de Salud Pública, organismo que consideran que está tratando su proyecto “de manera más restrictiva que otras instalaciones”. - S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120