Jornada de voluntariado en el río Artike

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bermeo- El Ayuntamiento de la localidad costera y la Fundación Lurgaia han organizado para el 1 de julio una jornada de voluntariado para restaurar la cuenca alta del río Artike. El objetivo será poner de manifiesto la importancia del ecosistema del río, así como la realización de labores de erradicación de una de las especies exóticas invasoras más frecuentes y peligrosas en los bosques de ribera: la crocosmia.

La citada especie cuenta a lo largo del arroyo con nutridas poblaciones que ponen en peligro a la flora autóctona propia de estos enclaves “tan valiosos y escasos a la vez”, según los organizadores. La jornada se desarrollará desde las 9.30 horas hasta las 18.00 horas.

La cita tendrá lugar frente a la empresa Infrisa ubicada en el barrio Arane de Bermeo, y, desde allí, los voluntarios se desplazarán al área de actuación. Todo el material necesario (guantes, herramientas...) estará a cargo de la fundación, además de un hamaiketako para reponer fuerzas para la tarde. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120