café Lounge Pershïc

Un café persa con diseño europeo

El local bilbaino Pershïc, finalista de los Restaurant &Bar Design Awards en una de las categorías

Yaiza Pozo - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los propietarios del local en primer término, Ary y Dario, junto a la diseñadora, Vanesa Segredo, en el local Pershïc.

Los propietarios del local en primer término, Ary y Dario, junto a la diseñadora, Vanesa Segredo, en el local Pershïc. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Los propietarios del local en primer término, Ary y Dario, junto a la diseñadora, Vanesa Segredo, en el local Pershïc.

Bilbao- Fusionar el mundo persa y la arquitectura contemporánea parece impensable. El café Lounge Pershïc desmonta esta tesis con su presencia entre los finalistas de los premios internacionales más importantes del diseño en locales hosteleros: los Restaurant &Bar Design Awards. La consultoría de diseño, Verno, ha hecho realidad el sueño de sus dueños, Dario y Ary Rowshan, de crear un lugar sofisticado y diferente en el centro de Bilbao. El jurado de los considerados oscars del diseño está compuesto por nombres de gran prestigio y busca los mejores espacios. Pueden ser pequeños locales, negocios de aeropuerto o grandes restaurantes con estrella Michelin. Este año participan casi mil proyectos de 70 países diferentes y 239 han sido los finalistas seleccionados en 33 categorías, entre ellos se encuentran solo siete locales estatales.

Pershïc opta a ganar en la categoría de Bar Europeo y tendrá que pelear con otros ocho locales de Amsterdam, Bucarest, Laussana o Tesalónica. “Es una prueba de que aquí, también en diseño, hay mucha calidad. Para el estudio es una locura, un subidón total”, aseguró Vanesa Segredo, miembro del equipo de Verno.

Algo diferente Los dueños del local querían algo diferente y el resultado final no pasa desapercibido. El proyecto se maduró durante un año y Verno ha dado a luz un establecimiento, que se ha reconvertido de vender alfombras persas durante 37 años a local con estilo. Además, no es un simple bar. En la planta baja se ha habilitado un pequeño estudio donde Dario Rowshan sigue con la tradición de diseñar alfombras persas, algunas de las cuales cuelgan del techo. “Ese elemento y un jardín es lo que más gusta. Además, conocíamos a un artista paisajista que se llama Javier Elorz que nos ayudó también con el proyecto”, concreta Ary Rowshan.

Todo está sacado de contexto. Estibaliz Romero, miembro también de Verno explica que “Pershïc gusta y se llena, y eso se nota”. Un gran trabajo de marquetería y unas lámparas diseñadas por el propio estudio complementan la imagen final de un espacio con encanto.

“Cuando le propuse a mi marido reconvertir este local a la hostelería. teníamos muy claro que íbamos a elegir a Fernando Enales, socio de Verno, para el proyecto porque teníamos muy claro lo que queríamos. Y lo han conseguido, ha quedado genial y estamos muy satisfechos con Pershïc”, aseguró Ary Rowshan.

Está claro que con grandes profesionales con ideas se crean cosas dignas de premio y llegar a estar entre los finalistas de uno de los premios más importantes del gremio de la hostelería. Pero habrá que esperar hasta septiembre de este año para conocer si el local bilbaino es ganador. La ceremonia de premiados tendrá lugar en Londres pero a Pershïc no le hará falta volar hasta tierras británicas para ser ya uno de los mejores bares de Europa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120