nuevas entradas al barrio bilbaino

Los accesos a Olabeaga no pasarán por los tribunales

Las empresas contratadas niegan desacuerdo alguno y que la situación ha venido sobrevenida a ambas partes

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los accesos a Olabeaga no pasarán por los tribunales.

Los accesos a Olabeaga no pasarán por los tribunales. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los accesos a Olabeaga no pasarán por los tribunales.

Bilbao- La construcción de los nuevos accesos al barrio bilbaino de Olabeaga no pasará finalmente por los Tribunales. En la información que publicábamos ayer sobre cómo el Ayuntamiento de Bilbao tendrá que sacar a concurso por segunda vez los trabajos para construir un nuevo túnel para el paso de vehículos y peatones por debajo del tendido ferroviario de Renfe, se especificaba, por error, que la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Bycam y Construcciones Moyua había presentado una demanda contra el Ayuntamiento ante los tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Según precisaron ayer desde la UTE adjudicataria “el contrato fue suspendido por los requerimientos técnicos de ADIF y la necesidad de adecuar el proyecto a los mismos”.

Concretan en un comunicado dado a conocer ayer que “la normativa sobre contratación administrativa es el marco regulador de las modificaciones de este contrato y el Ayuntamiento de Bilbao quien ha de adoptar los acuerdos sobre la resolución o modificación del mismo, sin que hasta la fecha esta UTE haya recibido ninguna notificación en tal sentido”.

Indican así mismo que “durante el tiempo de suspensión de las obras representantes del Ayuntamiento y de la UTE han colaborado conjuntamente para tratar de resolver los problemas presentados”. Es más, especifican que “dicho trabajo conjunto no ha terminado en desacuerdo, sino que simplemente el Ayuntamiento como garante del interés público y en cumplimiento de la normativa aplicable deberá adoptar decisiones en el marco de las competencias que le son propias”, en referencia a la nuevo concurso que abrirá el consistorio próximamente para poder iniciar los trabajos.

Según aseguraron las empresas contratadas “el trabajo conjunto se ha desarrollado bajo mutua confianza y esta UTE, ni sus empresas, ni han valorado recurrir a los tribunales ni han tenido oportunidad para ello”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120