conflicto vecinal

La discoteca Moma recurre el precinto de su equipo de sonido

EFE - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:55h

La discoteca Moma, ubicada en Rodríguez Arias, es foco de conflicto vecinal debido al ruido generado en su entorno.

La discoteca Moma, ubicada en Rodríguez Arias. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

La discoteca Moma, ubicada en Rodríguez Arias, es foco de conflicto vecinal debido al ruido generado en su entorno.

Los abogados de la discoteca Moma de Bilbao han recurrido el precinto de su equipo de sonido decretado por el Ayuntamiento de Bilbao hasta que el negocio acredite una limitación suficiente del volumen de la música que no moleste a los vecinos y negocios colindantes.

BILBAO.  El recurso ha sido presentado en primera instancia ante el Área municipal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao que es la que ordenó el pasado martes, 20 de junio, el precinto del equipo musical de la discoteca, han informado a Efe fuentes de dicha concejalia.

Los representantes legales de la discoteca señalan en su recurso que las emisiones de sonido se ajustan a lo establecido por la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente por lo que solicitan que se levante el precinto de su equipo.

La decisión de precintar el equipo musical del local se adoptó tras llevar a cabo diversas actuaciones para conseguir que no se superen los límites sonoros establecidos en la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente.

Ahora, el área de Movilidad y Sostenibilidad deberá decidir si acepta los argumentos de la discoteca o los rechaza y mantiene el precinto, en cuyo caso, los propietarios del negocio hostelero podrán recurrir al Tribunal Contencioso-Administrativo de Bilbao, han señalado dichas fuentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120