"de forma inmediata"

Basauri pide a Adif que arregle el paso de El Kalero

Ante los numerosos fallos de las barreras, el alcalde les insta a que lo solucionen y se reúna con el Ayuntamiento

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de archivo del paso de El Kalero.

Imagen de archivo del paso de El Kalero. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo del paso de El Kalero.

Basauri- El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha instado a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a que solucione “de forma inmediata los problemas reiterados de seguridad” del paso a nivel de El Kalero.

Según fuentes municipales, en la tarde de ayer volvió a fallar el funcionamiento de las barreras. En palabras de Busquet, esta petición viene de atrás, ya que se han realizado constantes requerimientos a Adif en relación en este paso, “tanto para que solucione de una vez por todas los problemas de seguridad, como para que mejore el firme y la accesibilidad de peatones y ponga en marcha medidas para la reducción del ruido”, explica.

El primer edil ha recordado que “el último requerimiento se les ha enviado hace tan solo unas semanas”, con motivo del anterior fallo de las barreras. En el anterior se reclamaba que realizaran las reparaciones necesarias, “en tanto no se de la solución definitiva de eliminar el paso a nivel mediante soterramiento”.

Asimismo, desde el Consistorio basauritarra solicitó a Adif convocar una reunión y, “por ahora, solo hemos obtenido la callada por respuesta”, indica el primer edil. En la comunicación, Busquet les instaba también a que “den la cara y se sienten de una vez por todas con el Ayuntamiento y, sobre todo, a que actúen ya en el paso a nivel y solucionen de forma inmediata los fallos de seguridad, porque un día podemos tener un disgusto”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120