por la trama de falsos arreglos musicales

100.000 euros de fianza para tres socios de la SGAE

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Una agente de policía, en la sede de la SGAE en Madrid.

Una agente de policía, en la sede de la SGAE en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Una agente de policía, en la sede de la SGAE en Madrid.

Madrid- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó ayer libertad bajo fianza de 100.000 euros para tres de los 18 detenidos por la trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. Los tres imputados son el pianista gaditano Manuel Carrasco, el compositor Fernando Bermúdez y el productor Rafael Tena.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha dado a los tres un plazo de 72 horas para pagar la fianza. El auto estipula que quedarán en libertad, pero que, de no abonar los 100.000 euros, ingresarán en la cárcel, en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido prisión eludible bajo fianza. El magistrado imputa a los tres socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los delitos de corrupción en los negocios, estafa y organización criminal.

Está previsto que el resto de detenidos en esta trama vayan pasando a disposición judicial en los próximos días. El operativo no se centra en la SGAE como institución, sino en determinados asociados que habrían participado en una trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120