En la Diada de Mallorca

Detenidos los dos jóvenes que se negaron a declarar por quemar fotos del rey

Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent han convocado una manifestación

EP - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:39h

PALMA DE MALLORCA. La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey en la Diada del 31 de Diciembre.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía. Asimismo, las organizaciones Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent han informado también de la detención en las redes sociales y han convocado una manifestación a las 20.30 horas ante la comisaría.

Según han indicado estas dos organizaciones en Twitter, uno de los activistas ha sido detenido en Palma y el otro en Barcelona, y ambos están siendo trasladados a Madrid.

Los dos jóvenes estaban llamados a declarar el pasado marzo pero optaron por desobedecer el requerimiento de la Audiencia Nacional sabiendo que se exponían a ser detenidos, como expusieron en una rueda de prensa. Están siendo investigados por quemar fotografías del Rey durante un concierto en la Diada de Mallorca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120