A menudo publica textos inéditos

JK Rowling revela que Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

La escritora detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:03h

Fotograma del filme 'Harry Potter y Las reliquias de la muerte'.

Fotograma del filme 'Harry Potter y Las reliquias de la muerte'.

Galería Noticia

Fotograma del filme 'Harry Potter y Las reliquias de la muerte'.

La escritora británica JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, ha revelado que el joven mago no fue el primero de su familia en llamarse así, sino que el nombre procede de un bisabuelo.

LONDRES. Rowling detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com, donde a menudo publica textos inéditos y en la que desde mañana estará activo además un Club del Libro, para que los seguidores de sus novelas comenten sus lecturas.

En el texto sobre los antepasados de Harry, la escritora revela que este tuvo un bisabuelo llamado Henry Potter y apodado, como él, Harry (en español, podría ser Enrique y Quique).

El primer Harry Potter era "descendiente directo" de Hardwin y Iolanthe y sirvió en la máxima autoridad judicial mágica Wizengamot de 1913 a 1921, donde, entre gran polémica, abogó por ayudar a los Muggles (humanos sin habilidad mágica) durante la primera Guerra Mundial, según la explicación de la autora.

El viejo Potter tuvo un hijo, Fleamont, que se casó con Euphemia, con quien tuvo un hijo, James.

James Potter se casó con la Muggle Lily Evans y ambos tuvieron un niño, el Harry Potter mundialmente conocido, según el escrito de JK Rowling.

La figura del mago juvenil, que ha sido encarnado en el cine por el actor Daniel Radcliffe, vuelve a estar de actualidad estos días, debido a que el próximo lunes se cumple el 20 aniversario de la publicación de la primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120