en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand

Al menos 29 muertos y 55 heridos en un atentado contra una sucursal bancaria afgana

Un terrorista suicida detonó un coche cargado de explosivos en la entrada de la oficina

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:53h

Un hombre afgano es trasladado en camilla tras resultar herido en el atentado suicida perpetrado con un coche cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria, en Lashkargh.

Un hombre afgano es trasladado en camilla tras resultar herido en el atentado suicida perpetrado con un coche cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria, en Lashkargh. (EFE)

Galería Noticia

Un hombre afgano es trasladado en camilla tras resultar herido en el atentado suicida perpetrado con un coche cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria, en Lashkargh.

Al menos 29 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este jueves por la explosión de un coche bomba en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand (sur), junto un banco en el que miembros de las fuerzas de seguridad esperaban para cobrar su salario, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias a la cadena Tolo News.

KABUL. Previamente, el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, había indicado a Reuters que al menos había 20 muertos y 50 heridos, entre ellos miembros de la Policía y el Ejército, civiles y personal de la sucursal del Nuevo Banco de Kabul donde se ha producido el ataque.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, ha condenado el "ataque terrorista contra musulmanes inocentes en el mes sagrado del Ramadán" y ha asegurado que "salvar vidas es la principal prioridad" del Gobierno.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero en el pasado tanto los talibán como Estado Islámico han atacado a bancos en los que efectivos de las fuerzas de seguridad y funcionarios recogen sus salarios.

El pasado mes de mayo, al menos tres personas murieron y muchas más resultaron heridas en un ataque contra un banco en la ciudad de Gardez, en el este del país.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120