Las ventas de la industria vasca se frenan en abril pero crece la entrada de pedidos

La cifra de negocios del sector crece un 9% en los cuatro primeros meses, casi dos puntos más que en el Estado

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

BILBAO- La cifra de negocios del sector industrial se redujo en Euskadi un 4,6% el pasado mes de abril, en relación al mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos del sector creció en ese mismo periodo un 5,3%, según datos públicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El frenazo en la facturación de abril coincidió en parte con la Semana Santa, que en 2016 cayó en marzo. La caída interanual en la facturación de la industria vasca, del 4,6%, se situó siete décimas por encima de la media estatal (-3,9%). Sin embargo, la variación de la media del primer cuatrimestre registró un aumento del 9% en Euskadi, mientras que en el conjunto del Estado creció un 7,3%.

En relación a la entrada de pedidos, el País Vasco fue la cuarta comunidad con mayor crecimiento anual, un 5,3%, y muestra gran dinamismo. La media estatal, por su parte, se mantuvo plana (0,0%). - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120