Alta Ruta de los Perdidos

Iker Karrera rompe otro récord en los Pirineos

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Iker Karrera realizando la Alta Ruta de los Perdidos.

Iker Karrera realizando la Alta Ruta de los Perdidos. (n.g.)

Galería Noticia

Iker Karrera realizando la Alta Ruta de los Perdidos.

Bilbao- Iker Karrera estableció el pasado fin de semana un nuevo récord en la Alta Ruta de los Perdidos, en los Pirineos. El atleta amezketarra tumbó el crono establecido por Daniel Magallón desde septiembre de 2011 (20 horas y cinco minutos). El guipuzcoano redujo en más de siete horas el tiempo del oscense. “Tratar de mejorar la marca que existía suponía un reto, un aliciente. Además, el objetivo era también hacer un entrenamiento de calidad de cara a mi participación en la Hardrock. Por lo duro y lo técnico del recorrido, hacer la Alta Ruta me podía venir bien”, manifestó.

El trekking que rodea el Monte Perdido y el Vignemale fue una prueba dura para el amezketarra, quien partió a las 4.30 horas de la madrugada del sábado y completó los 92,64 kilómetros de ruta en 13 horas y 42 minutos. “Todo el recorrido es bastante duro. Cuenta con tramos muy técnicos y no puedes relajarte en ningún momento. Ya desde el principio salí bastante fuerte pero fui regulando. Quizás el momento más difícil fue en la subida desde el refugio de Pineta hasta el collado de Añisclo, una subida muy tendida y muy dura, en la que el sol pegaba muy fuerte y noté un poco el cansancio”, destacó el guipuzcoano. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120