Baserritarraren Eguna

Mungia acoge el domingo el día de los baserritarras

El Baserritarraren Eguna llega un año más con su feria agrícola y el concurso de ganado betizu

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La feria agrícola del año pasado.

La feria agrícola del año pasado. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

La feria agrícola del año pasado.

Mungia- Como cada primer domingo de fiestas de San Pedro, Mungia acogerá este 25 de junio el Baserritarren Eguna, que reunirá a productores y baserritarras de todo el territorio. Esta edición se caracterizará una vez más por la muestra de los mejores productos agrícolas del sector primario, la exposición de animales más selectos, así como atractivos concursos de ganado Betizu y una variada programación de actividades y degustaciones de alimentos que atraerá a los amantes del mundo del agro y el ganadero.

Durante toda la mañana habrá una feria agrícola con la exposición de productos que albergará hasta 52 puestos de 40 productores venidos de toda Bizkaia. Entre los presentes habrá productores de la denominación Bizkaiko Txakolina, de hortalizas, miel, plantas ornamentales, así como ovino, productores de pastel vasco y cerveza artesanal, entre una variada y selecta propuesta de productos autóctonos. Los puestos estará distribuidos entre Foruen Plaza y Euskal Pizkunde Etorbidea. Paralelamente a esta feria, los visitantes podrán disfrutar de una degustación de hongos y setas, a cargo de Mungiako Mikologi Elkartea. Además, a lo largo de la mañana habrá animación musical con la trikitixa de Roberto e Idoia y Gure Ametsa Txistulari Taldea.

Por su parte, el parque de Torrebillela acogerá un año más la exitosa exposición de ganado y animales autóctonos como exóticos que sorprenderán a buen seguro a los que se acerquen a este entorno festivo. El plato fuerte llegará con la celebración de XXI concurso de ganado betizu de Bizkaia en el que participarán alrededor de 40 cabezas de ganado. Asimismo, se expondrán otras 60 cabezas de ovejas de diversas razas autóctonas, como es el caso de oveja latxa, de Karrantza y oveja sasi ardi, que estarán acompañadas por euskal artzain txakurras o el conocido perro villano de Las Encartaciones.

Será a la 13.00 horas cuando se celebre la entrega de premios del certamen de ganado betizu, en Foruen Plaza. Junto con la muestra de animales autóctonos, se realizara una de razas exóticas que sumarán otras 40 cabezas y, entre las que destacan cebras, dromedarios, cebús, búfalos y llamas. Los más pequeños podrán disfrutar con paseos en poni, mientras los mayores tendrán la oportunidad de realizar también paseos a lomos de caballos. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120