En Basurto

Detenido en Bilbao por realizar tocamientos a una mujer en plena calle

El presunto agresor, un varón de 33 años, fue localizado en un autobús gracias a la intervención de un testigo

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:39h

La Ertzaintza de Bilbao detuvo en la tarde de ayer en la capital vizcaina a un varón de 33 años de edad acusado de realizar unos tocamientos a una mujer.

Los hechos ocurrieron a las dos y veinticinco minutos de la tarde de ayer, cuando un particular que se encontraba en un parque ubicado en el bilbaino barrio de Basurto informó a la Ertzaintza de que acababa de ser testigo de cómo un varón se abalanzaba sobre una mujer y le practicaba algunos tocamientos. La víctima, tras un forcejeo con el atacante, consiguió zafarse de él y solicitar ayuda.

El agresor inició entonces la huida a la carrera, acercándose hasta una estación de autobuses cercana, accediendo al interior de uno de los vehículos allí estacionado, aunque fue seguido en todo momento por el testigo de los hechos, quien consiguió hacerle una fotografía con el teléfono móvil.

Agentes de la Ertzaintza se acercaron al lugar, localizaron al agresor en el autobús al que éste había accedido y le arrestaron como presunto autor de un delito de abusos sexuales, una vez que pudieron corroborar los hechos tras hablar con la víctima y con el informante de lo ocurrido.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido ha sido presentado ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120