sociedad municipal de Vivienda de Barakaldo

Eretza vende una docena de viviendas

La sociedad municipal fabril recauda 1,7 millones y voltea su situación económica

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Jon Andoni Uria.

Jon Andoni Uria. (Foto: B. U.)

Galería Noticia

Jon Andoni Uria.

Barakaldo- La sociedad municipal de Vivienda de Barakaldo, Eretza, toma aire tras haber vivido una delicada situación económica que le hizo cerrar el pasado ejercicio con un déficit de 400.000 euros. En el primer semestre del presente año, han brotado los motivos para que el porvenir de esta sociedad se vea de forma esperanzadora ya que, en lo que ha transcurrido de 2017, la sociedad ha vendido una docena de viviendas que le han permitido recaudar, en total, 1,68 millones. Esto supone un giro radical en la situación respecto al pasado ejercicio, cuando tan solo se entregaron tres viviendas por valor en total de 219.138 euros.

En palabras de Jon Andoni Uria, presidente de Eretza, uno de los puntos que ha permitido este cambio radical en el presente de Eretza fue “la firma de un convenio con los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Gracias a la firma de ese acuerdo se han logrado vender diferentes viviendas lo que ha aportado ingresos a la sociedad y se ha recuperado liquidez”. Concretamente, son ocho las viviendas cuyo proceso de venta ya se ha culminado, siete de los inmuebles están en Rontegi, mientras que el otro piso ya vendido está en Retuerto. Por su parte, hay otras cuatro viviendas en Rontegi que ya están reservadas por sus inquilinos a falta de que se culminen algunos flecos por parte de los particulares. Así, en la actualidad, Eretza cuenta con siete viviendas a la venta -seis en Rontegi y una en Retuerto- y diez garajes -siete en Retuerto y tres en Rontegi-. Por su parte, el día 27 se sortearán las 16 viviendas de alquiler para jóvenes situadas en la Alameda Serralta de Lutxana. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120