Getxo, sin la principal hoguera

Arrigunaga se queda sin fuego por la celebración de la prueba de skate

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- En Getxo, el fuego se prende junto al mar y la fiesta, en el corazón de Algorta y en el barrio de Zubilletas, que saborea sus festejos. La noche de San Juan tendrá una particularidad en el municipio este año, eso sí, porque Arrigunaga no encenderá su fuego por cuestiones de seguridad ante la afluencia de público que se espera por la celebración del campeonato de skate. Y es que por la tarde tendrán lugar en la mítica pista junto a la playa las fases clasificatorias para las finales del sábado, pero por la noche, como eventos que acompañan a la prueba internacional, hay organizados conciertos: a las 20.00 horas, actuará el grupo Smile y dos horas después, WAS -DJ de We Are Standard-.

Así que será el arenal de Las Arenas el único que cuente con hogueras en la orilla, a partir de las 20.30 horas. Sin embargo, San Juan se disfrutará en familia en la plaza San Nicolás, gracias a la fiesta liderada por los grupos Bizarra Lepoan, Egizu, Itxartu, Abian, Gorrondatxe Kultur Elkarteak, la Federación Plataforma de Inmigrantes de Getxo y la Escuela de Bertsolaris de Algorta-Albe. A las 18.30 horas, se descorcharán los actos con música;a las 19.30 habrá un taller para pintar caras;a las 20.00, una actuación de bertsolaris;quince minutos más tarde, el día se pondrá muy dulce con chocolatada y postres del mundo;y a las 21.00, no faltará la hoguera y una pequeña representación.

Mientras que el barrio de Zubilletas también tendrá su hoguera más especial, ya que estará envuelta, no solo de misticismo, sino de actos festivos hasta el domingo. El fuego empezará a las 22.15 y el sábado habrá herri kirolak, concurso de tortilla, magia... El domingo se podrá disfrutar de la chorizada y del certamen de disfraces, entre otros eventos. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120