en euskotren si está permitido

Ganemos pide que Metro Bilbao autorice a viajar en sus líneas a perros de más de 8 kilos

Francisco Samir Lahdou: "Solicitamos la armonización de la normativa de Metro Bilbao con la de Euskotren"

EP - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:20h

Galería Noticia

El grupo municipal Goazen Bilbao pedirá en el próximo pleno a la junta de gobierno de la capital vizcaína que insista en solicitar a Metro Bilbao que permita, "de una vez por todas", el acceso a sus unidades a los perros grandes con un peso superior a 8 kilos.

BILBAO. El portavoz de la coalición, Francisco Samir Lahdou, ha recordado que ya en la sesión plenaria celebrada en abril de 2016, el Ayuntamiento aprobó trasladar esa petición a la dirección del suburbano para que valorara la posibilidad de modificar la normativa actual.

Tras aquel pleno, ha recordado, el concejal de Movilidad, Alfonso Gil, informó con posterioridad, en enero de este año, "que ya había transmitido la solicitud al director de Metro en el marco de diferentes conversaciones y que éste le había manifestado su compromiso de valorar el planteamiento".

Lahdou ha valorado que como ha transcurrido más de un año desde aquel acuerdo plenario y que "lo único que conocemos" es que solo se sigue valorando incorporar esa modificación normativa, "ya ha transcurrido tiempo suficiente para arrancar un compromiso firme sobre esta cuestión".

El portavoz de Ganemos Goazen Bilbao ha resaltado la "paradoja" que supone que mientras Metro Bilbao no permite el transporte acompañados de grandes perros o gatos, EuskoTren sí lo hace. Por ese motivo, "quien viaje con su mascota en la recién inaugurada línea 3 podrá trasladarse de Matiko a Etxebarri pero no hacerlo ni acceder a las líneas 1 y 2".

En su opinión, esa circunstancia representa una "contradicción y, dado que otras grandes ciudades como Barcelona o Madrid, llevan ya tiempo permitiendo el transporte de mascotas de más de 8 kilos acompañadas, solicitamos la armonización de la normativa de Metro Bilbao con la de Euskotren".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120