Durangaldea

Elorrio presenta once espectáculos para Musikaire

El consolidado festival sacará a la calle la música y las artes escénicas durante todo el mes de julio

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Idoia Buruaga, junto a los organizadores.

Idoia Buruaga, junto a los organizadores. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Idoia Buruaga, junto a los organizadores.

Elorrio- Un año más, los principales enclaves turísticos de Elorrio se llenarán de cultura durante el mes de julio gracias a una nueva edición de Musikaire. Y es que desde 2001, el festival ofrece una amplia y variada programación en torno a la música y las artes escénicas. “Musikaire es un festival que supera las barreras de Euskal Herria. Estos espectáculos nos transportan a distintas partes del mundo, dándonos a conocer formas de vivir muy lejanas a través de la música o el teatro”, explicó Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

La programación, con un total de once espectáculos, dará inicio el 7 de julio en la plaza con los Jamaicanos The Skatalites a las 22.30 horas. Al día siguiente, en el mismo escenario y horario, el turno será para los americanos Shaun Broker. “Cantante afroamericana con raíces que vienen del propio Mississippi. Sus influencias del blues, jazz y músicas del mundo la hacen una cantante sin igual”, puntualizaron desde la organización.

Durante el segundo fin de semana de julio la plaza de la localidad seguirá siendo la protagonista del festival. Para empezar, el día 14 se interpretará Los Pelópidas, la obra de teatro más simbólica del autor alicantino Jorge Llópis. Al día siguiente el turno será para Mahotella Queens, legendario grupo femenino formado en Sudáfrica. Por último, el domingo a la tarde las compañías de danza Kukai -ganadora hace poco de los galardones MAX-, Amaia Elizaran o Ertza ofrecerán sendos espectáculos de danza contemporánea.

Durante el fin de semana del 21 de julio los espectáculos se trasladarán al palacio de Láriz. El viernes actuará el madrileño Jorge Pardo, una de las referencias mundiales en cuanto a jazz y flamenco. Un día después, los espectadores viajarán a Guinea de la mano de Ba Cissoko y su Kora. Ese mismo domingo, 23 de julio, diferentes grupos de teatro de Euskal Herria ofrecerán distintos espectáculos en el palacio Casa Jara.

El último fin de semana dará inicio el 28 de julio de la mano de Ruper Ordorika en los jardines del palacio de Tola. Al día siguiente, el saxofonista y cantante Antonio Lizana, viajará a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Para finalizar Musikaire, el grupo Khami explorará con total libertad algunas de las señas de identidad más enraizadas y auténticas de la cultura popular euskaldun. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120