Otras 33 familias lo harán en agosto

Regresan a sus pisos las 16 familias de Ondarroa desalojadas en marzo de 2016

Los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo de 176 familias

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:52h

Un vecino contempla los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde

Un vecino contempla los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un vecino contempla los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde

Dieciséis familias de Ondarroa que en marzo de 2016 fueron desalojadas tras los desprendimientos de Kamiñalde han regresado hoy a casa, tras garantizar el plan de financiación de las obras la estabilización de la ladera afectada, según han informado hoy fuentes municipales.



ONDARROA. Los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo en marzo de 2016 de 176 familias, de las que 54 permanecían hasta hoy fuera de sus casas.

El Consistorio prevé que a mediados de agosto puedan volver a ocupar sus viviendas otras 33 familias, tras completar las obras del arreglo de desperfectos en sus portales.

Por su parte, el Ayuntamiento estima que las últimas siete familias en volver a casa puedan hacerlo en marzo de 2018, una vez que sean reparados los desperfectos causados por los desprendimientos en las fachadas y en el interior de los pisos.

Por su parte, la oficina de Lanbide en Ondarroa, que cerró sus puertas en marzo de 2016 tras el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde, reabrirá al público el día 27 de junio en su antigua ubicación, en el número 40 de la calle San Ignacio.

Según ha informado hoy el Servicio Vasco de Empleo Lanbide en una nota, esta oficina será reabierta tras la limpieza y el restablecimiento de las conexiones telemáticas necesarias.

Con motivo del traslado, el día 26 la oficina será trasladada a los nuevos locales de la calle San Ignacio, lo que obligará al cierre, durante toda la jornada, de las actuales dependencias provisionales, ubicadas en la calle Erribera 9.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120