Conjuros y cantos en Galdakao

Urreta celebra sus fiestas al calor de la hoguera y con actividades paralelas

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao- Galdakao es una de las localidades que disfruta de esta noche mágica al abrigo del fuego, al que acompañan los conjuros, cantos, juegos y bailes típicos en esta jornada. Además, las zonas de Bizkai, Urreta y Oizmendi celebran sus fiestas a partir de mañana y hasta el lunes.

En este sentido, a las 22.00 se encenderá el fuego, se realizarán conjuros y se servirá una txistorrada. Antes, (19.00), Igor Antón dará inicio a unos días en los que habrá música, actividades gastronómicas y, sobre todo, buen ambiente. El programa completo se puede consultar en www.galdakao.eus.

Además habrá otras dos hogueras. Por un lado, la que organiza Andra Mari Dantza Taldea en Santi Brouard plaza. La cita comienza a las 22.00 horas, aunque han programado varias actividades paralelas como juegos para niños una romería, conjuros, rituales y cantos típicos.

Por su parte, en Mugaburuko Landa, Guzur Aretxa kultur elkartea ha organizado otra hoguera a las 22.45 horas. También en Mugaburuko Landa, a las 23.00 habrá una verbena de la mano de Trikizio.

BasauriEn el caso de Basauri, los barrios de Pozokoetxe y Basozelai, además de la hoguera, celebran sus fiestas. Las hogueras comenzarán a las 23.00 y a las 21.00, aunque habrá muchas más actividades. En El Kalero, Sorgina Kultur Elkartea también va a encender un fuego a las 22.00, con chocolatada antes.

En Bidebieta se puede disfrutar de la noche de San Juan con juegos, música, chocolatada y queimada y la hoguera (22.00). En San Miguel, Mikelats se encarga de organizar la fiesta y la hoguera, en el parque Pinceles. Por último, en el barrio de Urbi, los vecinos celebran una fiesta sin fuego. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120