Director de estudios de London School of Economics

Adam Austerfield: “Bizkaia cuenta con un perfil de jóvenes muy preparados”

Una entrevista de Sandra Atutxa Fotografía Oskar Martínez - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Adam Austerfield, director de estudios de London School of Economics

Adam Austerfield, director de estudios de London School of Economics

Galería Noticia

Adam Austerfield, director de estudios de London School of Economics

Bilbao- Adan Austerfield fue estudiante de la London School of Economics y ahora es jefe de estudios de la prestigiosa universidad y se encarga de seleccionar a los estudiantes que tendrán el privilegio de beneficiarse de las becas de la Diputación vizcaina para estudiar en la universidad británica. Austerfield destaca el perfil emprendedor y la preparación que presentan los jóvenes aspirantes y asegura que cada año es más complicado hacer la selección.

¿Hay algún aspirante que desde que entra por la puerta se gana al jurado?

-Sí, cada año cuesta más elegir. Son ocho los seleccionados pero generalmente bajamos la lista hasta 25. Y a partir de ahí, los miembros del jurado solemos debatir cuál es el que más encaja en el perfil de jóvenes que buscamos. Pero, sí hay quien por su actitud, por su forma de presentarse, su seguridad... Consiguen casi a primera vista la beca por unanimidad.

El currículum importa pero...

-Sin duda que es importante. Las personas aspirantes a llevarse esta beca de tres meses en Londres son brillantes, con unas notas altas, con un muy buen nivel de inglés, pero solo con eso muchas veces no es suficiente.

¿Y cuál es el perfil de jóvenes?

-Buscamos gente con una mente abierta, con un futuro, con posibilidad de liderazgo, aptitudes, ganas de mejorar y, sobre todo, emprendedora. Es gente muy bien formada pero tiene que tener un plus.

“El estudiante vizcaino tiene mucho apego a sus raíces. Lo bueno de esta beca es que los jóvenes se forman y regresan a Bizkaia a trabajar”

El objetivo es realizar la beca pero regresar a trabajar a Bizkaia.

-El estudiante vizcaino tiene mucho apego a sus raíces. Lo bueno de estas becas es formar a los jóvenes fuera para que trabajen en el territorio.

Bizkaia es un territorio pequeño, ¿por qué jóvenes vizcainos?

-La relación entre Londres y Bizkaia se remonta a hace un siglo. Pero fue hace quince años cuando se retomó las relación con un evento que trataba sobre las ciudades y arquitectura. Desde ese momento hemos trabajado mucho conjuntamente en temas relacionados con la investigación, intercambio de estudiantes, empresas...

¿Pero por qué vizcainos?

-Porque aquí hay mucho capital humano, son muy listos y tienen cualidades para estudiar en el Reino Unido.

Qué ofrece la London School of Economics a los estudiantes.

-Vivir una experiencia. No solo a nivel profesional sino a nivel personal. La LSE es una de las mejores universidades de Ciencias Sociales en todo el mundo y tiene la mayor proporción de la investigación líder en el mundo de cualquier universidad del Reino Unido. Por las aulas de esta universidad han pasado muchos líderes del mundo, premios nobel, primeros ministros... El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido alumno de la LSE.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120