tras el "fracaso" de la mediación impulsada por el consistorio

Vecinos demandan al Ayuntamiento de Bilbao por la apertura de la discoteca Moma

Por la presunta concesión "ilegal" de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en el local

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:40h

La discoteca Moma, ubicada en Rodríguez Arias, es foco de conflicto vecinal debido al ruido generado en su entorno.

La discoteca Moma, ubicada en Rodríguez Arias. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

La discoteca Moma, ubicada en Rodríguez Arias, es foco de conflicto vecinal debido al ruido generado en su entorno.Gente a las puertas de la discoteca Moma, en Rodríguez Arias, en la que el Ayuntamiento media con los vecinos afectados.

Los vecinos de la calle Rodríguez Arias de Bilbao y el hotel Ilunion han demandado al Ayuntamiento de la ciudad en los tribunales por la presunta concesión "ilegal" de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en la discoteca Moma.

BILBAO. En una nota, los afectados por la actividad nocturna del local han señalado que han adoptado dicha decisión tras el "fracaso" de la mediación impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao para poner fin a los ruidos, que, a su juicio, ha supuesto "un engaño".

Según han indicado, los responsables de la sala "no tienen intención de buscar ninguna solución" ya que han continuado actuando "con niveles de contaminación acústica que superan los decibelios máximos permitidos" y ampliando los días de apertura del local "a prácticamente todos los días de la semana, con el consiguiente perjuicio para el descanso nocturno de los vecinos".

Los afectados han instado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a que abandone "la política que sobre 'ocio nocturno' y otros comportamientos le imponen desde el PSE, dirigido pro Alfonso Gil", concejal de Medio Ambiente.

Los vecinos y los responsables del Hotel Ilunion han indicado que que la anunciada es la primera de las demandas que irán interponiendo contra el Ayuntamiento de Bilbao por este asunto y han advertido de que éstas "pudieran llegar a ser personales contra algunos de los concejales involucrados en la gestión del conflicto".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120