piden mejorar las instalaciones

Las Escuelas de Indautxu dan clases en los pasillos por las altas temperaturas

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:29h

De Félix Serrano a Indautxuko Eskola.

Indautxuko Eskola en Bilbao (José Mari Martínez)

Galería Noticia

De Félix Serrano a Indautxuko Eskola.

La concejala de EH Bildu en Bilbao, Alba Fatuarte, ha comparecido hoy junto a los padres y madres de las Escuelas de Indautxu para denunciar las altas temperaturas que sus hijos e hijas padecen en las aulas.

BILBAO. Según su testimonio, en los últimos días han tenido que darse las clases en los pasillos por las altas temperaturas dentro de las aulas.

"Se acaba el curso escolar y vemos cómo otro año más no se ha solucionado el problema de las elevadas temperaturas en las aulas de este centro escolar", ha denunciado Fatuarte, palabras que han sido corroboradas por los padres y madres de la escuela en la que estudian unos 400 niños.

Al igual que los padres y madres, Fatuarte ha insistido en que "este no es un problema puntual. Lo sufren durante todo el año. En invierno porque no se puede regular de forma eficaz la calefacción y en verano por la radiación de la luz solar, sobre todo, en las aulas que dan a la calle Autonomía".

La concejala ha subrayado cómo, en algunos casos, se han llegado a superar los 30 grados dentro de las aulas cuando, según la normativa, con esas temperaturas existe un riesgo para la salud.

Fatuarte ha recordado que es una situación que se está produciendo en otros centros de la ciudad.

"Para nosotras esto es consecuencia de la escasa inversión que se realiza para mejorar las condiciones de los centros de la escuela pública en Bilbao. Por lo que, una vez más, exigimos que se dispongan más recursos para garantizar una enseñanza pública digna y de calidad en esta ciudad".

Ante esta situación EH Bildu ha solicitado la comparecencia del concejal de Cultura, Koldo Narbaiza. El grupo municipal quiere conocer cuántos centros tienen el mismo problema y cuáles van a ser las medidas que se van a tomar desde el gobierno para solucionar esas situaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120