turismo al alza

El mundo de los cruceros se cita en Bilbao en una semana

Un foro reunirá a las principales compañías para analizar el futuro del sector

Aitziber Atxutegi - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los tres cruceros en el Puerto de Bilbao

Los tres cruceros en el Puerto de Bilbao (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los tres cruceros en el Puerto de BilbaoLos tres grandes cruceros impusieron su presencia en los muelles de Getxo y sus viajeros invadieron Bilbao y Getxo buscando nuevas experiencias.

Bilbao- El turismo de cruceros está al alza en Bizkaia. El año pasado fueron más de 85.000 cruceristas los que pasaron por las instalaciones de Getxo y para este año, con la recién inaugurada terminal, se calcula que 58 barcos hagan escala en el territorio. Son cifras que siguen creciendo año tras año. Precisamente por la importancia que este sector está cobrando en Bizkaia, el próximo jueves se celebrará en la terminal de cruceros de Getxo el primer encuentro para analizar las oportunidades de negocio supone este movimiento de viajeros supone para Bilbao y el territorio. A iniciativa de la Diputación, los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo, y la Autoridad Portuaria, el Bilbao Bizkaia Cruise Forum reunirá a las principales compañías de cruceros, consignatarios y operadores turísticos.

El objetivo del encuentro es analizar las oportunidades que representa este tipo de turismo para Bizkaia y analizar las actividades de promoción que se han desarrollado en este aspecto por parte del Puerto y las instituciones para recibir un número cada vez mayor de líneas para convertir a Bilbao en puerto base de cruceros. En concreto, se centrará en cómo se han preparado el puerto y la industria auxiliar para este turismo, las inversiones actuales en infraestructuras, el destino en sí mismo y los servicios turísticos que se ofrecen para los visitantes que llegan a borde de los cruceros.

Será el propio diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de Getxo, Imanol Landa, quienes inauguren la jornada, la primera de estas características que se celebra en el territorio. A lo largo de la jornada, que se desarrollará durante la mañana, se analizarán aspectos relacionados con el turismo de cruceros en Bizkaia como las últimas inversiones realizadas por el Puerto, incluyendo la nueva terminal para mejorar la calidad del servicio a los turistas;la evolución del negocio de los cruceros en Bilbao realizando un recorrido por el pasado, el presente y las previsiones futuras, y el territorio como destino de cruceros.

Las principales compañías de cruceros -como Costa Cruceros, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Lines o Pullmantur Cruceros- participarán también en el foro, a través de debates y mesas redondas, para analizar la estrategia a seguir para lograr el mayor beneficio de la industria y el futuro de Bilbao y de todo el territorio en este sector.

El evento está dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes e instituciones relacionadas con el turismo, así como hoteles, guías, restaurantes y otros agentes que se puedan beneficiar de este sector.

Participantes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120