En Hernani

Asviamie denuncia la muerte de la undécima víctima del amianto en Euskadi

Falleció a causa de un cáncer pulmonar derivado de la exposición a esta sustancia mientras trabajaba

EP - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:09h

Protesta por las muertes causadas por el amianto.

Imagen de archivo de una protesta por las muertes causadas por el amianto.

Galería Noticia

Protesta por las muertes causadas por el amianto.

La Asociación de víctimas amianto, Asviamie, ha denunciado la muerte este pasado martes de Juan Cisneros Ramírez de 69 años de edad en Hernani, sumando la undécima victima del amianto en contacto con la asociación en el 2017.

DONOSTIA. En un comunicado, Asviamie ha explicado que Cisneros ha fallecido a consecuencia de un Cáncer pulmonar, derivado de la exposición al amianto, mientras trabajó como Mecánico de Mantenimiento, entre 1962 y 1989 en la Papelera Mendia-Gureola Scott de Hernani, "sin ninguna información del riesgo cancerígeno, ni protección respiratoria alguna al manipular el recubrimiento de las tuberías de calorifugado, el aislamiento de la caldera, reparar o sustituir los ferodos de freno".

Las mismas fuentes han señalado que en 1989 una Dermatosis Profesional e Incapacidad Permanente Total, le obligó a cambiar de puesto de trabajo y fue despedido en 1993.

Tras diagnosticarle los nódulos pulmonares el verano pasado, "logró gracias al asesoramiento sindical, que se le reconociera la Incapacidad Absoluta por Enfermedad Profesional y mejora de la pensión", ha destacado la asociación.

Asviamie ha afirmado que "ha llegado la hora de decir basta, acabar con el silencio institucional, especialmente de los responsables sanitarios del Gobierno vasco, ante la creciente epidemia de enfermedad y muertes por cáncer derivado del amianto u otras sustancias cancerígenas de amplia utilización en los centros de trabajo, sin que se requieran rigurosas medidas preventivas a las empresas".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120