para 2017

14 millones de euros más para los Servicios Sociales

El Gobierno vasco aprueba esta asignación a repartir entre las diputaciones: más de 7 millones para Bizkaia

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo.

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo.

Gasteiz- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, aprobaba ayer destinar 14.008.000 euros al Fondo de Servicios Sociales programado en la Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco. Se trata, explicaron fuentes del Departamento, de la aportación que el Ejecutivo hace a esta caja para impulsar proyectos relacionados con los servicios sociales de competencia municipal, “y que son fundamentales para el despliegue del Sistema Vasco de Servicios Sociales”.

Se trata de la parte que el Gobierno Vasco debe aportar al Fondo para el desarrollo de Servicios Sociales, que en 2017 ascenderá los 20 millones de euros. Las contribuciones financieras a dicho fondo corresponden al Gobierno vasco y a las diputaciones forales. “La distribución del fondo entre los Territorios Históricos se efectuará en base a los coeficientes horizontales”, apostillaban desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Posteriormente, cada diputación foral distribuirá los importes entre los ayuntamientos de su territorio en función de los criterios de reparto aprobados por el Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales del que forman parte el Gobierno vasco, las diputaciones y Eudel. Este órgano será el encargado de realizar el seguimiento de los proyectos financiados y elaborar semestralmente un informe detallado al Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

Así las cosas, durante el presente ejercicio, esos más de 14 millones de euros aportados por el Gobierno vasco se distribuirán de la siguiente manera: la Diputación Foral de Araba recibirá 2.304.316 euros;la de Gipuzkoa 4.607.231 euros;y la Diputación Foral de Bizkaia 7.096.453 euros.

A finales de 2016 (en octubre) el Consejo Vasco de Finanzas acordó constituir este Fondo Extraordinario con 20 millones de euros, destinado a la financiación de las actuaciones necesarias para la provisión de las prestaciones y servicios sociales, “nuevos o escasamente desarrollados, del Decreto de Cartera”, que realicen las entidades forales y municipales de la CAV. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120