El ala oeste

Verano

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Galería Noticia

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Reconozco que lo que mi mente recuerda no siempre se ajusta con el relato que otros tienen de lo vivido. Que soy bastante indulgente con mi pasado, y que mi memoria, de por sí bastante olvidadiza y despistada, hace que recuerde más lo bueno que ocurrió que lo malo que ya pasó. Reconozco que hay ocasiones en que disfruto más con la anticipación de una promesa y de lo que está por venir que con el momento. Recuerdos y expectativas que hacen de este día un día distinto a los demás. Porque hoy ha llegado el verano.

No sé si lo han notado, no sé si lo han sentido. Nos ha abordado poco después de la madrugada, cargado de evocaciones y de nostalgias. De días largos y calurosos, de chapuzones en el río, de charlas interminables, de amigos, de horas perdidas en la sombra sin hacer nada y sin nada que hacer. Veranos de pueblo que olían a siega, a despreocupación;veranos sin horarios. Veranos adolescentes de verbenas, de bailes, de miradas, de suspiros, de confidencias, de emociones y de desasosiegos. Veranos que cada vez tardan más en llegar y que cada año se van antes.

Si es cierto que la verdadera patria del hombre es la infancia, ese lugar habría que situarlo en estos meses. Es el disfrute de recordar lo que fue, lo que nos permite saborear lo que está por venir. Sin remordimientos, sin culpabilidades. Con la sensación de que nos lo hemos ganado, de que nos lo merecemos. Haciendo lo que queremos hacer;sin esos compromisos y obligaciones que nos imponemos y que nos quitan tiempo y energía. Regodeándonos en el placer de no tener que hacer nada. Disfrutando del antes, del durante y del después.

Y todo para llegar a los primeros fríos con la sensación de que lo hemos aprovechado, de que lo hemos sentido, de que lo hemos vivido;con la satisfacción del deber cumplido. Porque ahora toca disfrutar, así que esmérense en la labor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120