Matizando a Koldo San Sebastián

Nerea Guijarrubia e Ibon Rodríguez Ediles de EH-Bildu de Getxo - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El pasado día 19 de junio Koldo San Sebastián publicó en el diario DEIA un artículo titulado Y el toro que mató a Manolete fue… lleno de falsedades premeditadas ya que somos conscientes de que conoce la realidad.

Afirma el señor San Sebastián que las ayudas eran para familiares de presos de ETA. No señor. Cualquier familiar de una persona presa, por cualquier motivo, tenía opción a solicitar dichas ayudas. Eran ayudas para familiares de presos, no de presos de ETA.

El colmo de la falsedad es cuando habla de que recibirían “de forma colectiva esa subvención”. Verá, señor San Sebastián, no se trataba de una subvención colectiva, se trataban de ayudas para paliar el gasto que la dispersión ocasiona a familias de presos y presas. Ayudas individualizadas y con dos condiciones: una, que el preso o la presa estuviese a más de 250 kilómetros de Euskadi;y dos, la situación económica de la familia solicitante (se valoraba el nivel de renta). Esto es fácil de comprobar, solamente tiene que acudir al BOE número 239 del lunes 19 de diciembre de 2016 donde se recoge el “Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019 del Ayuntamiento e Getxo y sus Organismos dependientes”. Le recomendamos encarecidamente la página 23.142, el punto 2.4 y el último párrafo.

También afirma el señor San Sebastián que podríamos haber apoyado los presupuestos. Con esa intención negociamos y nos encontramos con negativas continuas. Es al equipo de gobierno, en minoría, a quien corresponde buscar el acuerdo;han fracasado. Tal vez el señor San Sebastián sea favorable a la adhesión ciega, pero no es nuestro caso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120